Derrumbe en Miami: Asciende a 12 el número de muertos

FOTO: EL COMERCIO PERÚ

Por sexto día, los equipos de búsqueda y rescate siguen con la esperanza de encontrar más sobrevivientes después del colapso del edificio en Surfside, Florida.

Hasta el momento, van al menos 12 personas fallecidas y 149 siguen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio cerca de Miami.

“Estamos moviendo escombros pieza por pieza y buscando”, enfatizó el martes el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, describiendo lo que llamó un «proceso tedioso».

Por su parte, la Casa Blanca destacó que el presidente recorrerá el lugar de la catástrofe el jueves con la primera dama, Jill Biden, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo que necesitan para sus tareas.

MIAMI- DERRUMBE
FOTO: NOTIULTI

“Quieren agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día”, mencionó la secretaria de prensa, Jen Psaki.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó por la tarde el nuevo balance de víctimas en el derrumbe parcial del complejo Champlain Towers South, en Surfside, al norte de Miami Beach.

Entre los fallecidos fueron identificados dos venezolanos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

“Deterioro” creciente

Según una carta divulgada el martes por medios estadounidenses, la presidenta de la asociación de copropietarios del complejo Champlain Towers South, Jean Wodnicki, advirtió hace dos meses a los residentes que su edificio sufría un “deterioro” creciente.

En la misiva, fechada el 9 de abril, estimó que era necesario invertir unos 15 millones de dólares para evaluaciones necesarias para solucionar problemas estructurales.

MIAMI- DERRUMBE

Desde 2018, “el deterioro del hormigón se ha acelerado, el estado del techo ha empeorado considerablemente”, alertó Wodnicki.

Ese año, un informe sobre la lujosa construcción había señalado ya “daños estructurales importantes”, así como “grietas” en el sótano del edificio, según documentos publicados por el gobierno de Surfside.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*