Miami: Aumenta la cifra de fallecidos y disminuye la esperanza de encontrar a personas con vida

MIAMI- DERRUMBE
FOTO: LA OPINIÓN

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra de fallecidos confirmados es 18 , desaparecidos 145 y reportados a salvo 139.

Los últimos dos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades. Considerados como los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento.

Miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano del sur de Florida trabajan entre los escombros. (EFE/ Giorgio Viera).

Las autoridades, insisten en que “se realiza una búsqueda intensa”, las 24 horas del día, y que, al mismo tiempo, “continúan las necesarias investigaciones que nos harán llegan al fondo de este desastre”.

Equipos de rescate registran la zona del derrumbe de un edificio de condominios de 12 pisos en Surfside, Florida. (EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH).

Levine Cava recalcó que “expertos en ingeniería, construcción y geología”, entre otros, “revisan los pormenores para garantizar que una tragedia como esta nunca vuelva a suceder”.

Por otra parte, la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, confirmó su empeño de convocar “un gran jurado investigador que especifique qué sucedió en este lugar y por qué”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*