Detienen búsqueda y rescate en edificio que colapsó en Miami

La búsqueda y rescate para encontrar posibles sobrevivientes del derrumbe de un edifico en Miami, Estados Unidos se ha cancelado temporalmente. Así lo anunciaron las autoridades de Surfside este jueves.

La alcaldesa de Miami Beach, Daniella Levine Cava, informó que las operaciones de búsqueda fueron suspendidas la madrugada de este jueves. “Nos vimos obligados a detener las operaciones, debido a preocupaciones estructurales sobre la parte del edificio que queda en pie. Hacemos lo posible para garantizar la seguridad de nuestros socorristas y continuar con la búsqueda y rescate tan pronto como se pueda de manera segura”, dijo en conferencia de prensa la funcionaria.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1410598285920792579

A los familiares ya se les ha informado sobre esta situación y han contestado todas sus dudas, agregó, a las quienes mantendrán actualizadas de cada decisión que se tome.

Por su parte, la vicegobernadora de Surfside, Janet Núñez manifestó en conferencia de prensa “seguimos monitoreando las peticiones del condado y hemos podido remover más de 1300 toneladas de escombros del sitio, seguimos enfocados en la operación de búsqueda y rescate por eso estamos ofreciendo ingenieros y expertos en el edificio que no se ha colapsado. Estamos dando opciones para seguir”, dijo la vicegobernadora.

Puedes leer: Miami: Aumenta la cifra de fallecidos y disminuye la esperanza de encontrar a personas con vida

Para estos próximos días se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el área de Surfside donde se adelantan operaciones de búsqueda y rescate tras el colapso del edificio de apartamentos, por lo que también es otro factor que las autoridades consideran.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*