Dos muertos y varios desaparecidos en Japón por deslizamiento de tierra

Al menos dos personas murieron y más de 20 personas se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas en el centro de Japón tras días de intensas lluvias, según información de la agencia AFP.

El gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu informó que “debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha”.

Dos muertos y una veintena de desaparecidos en Japón por deslizamiento de  tierra

De igual manera, el gobernador informó de la muerte de dos personas y destacó que, otra veintena todavía se encuentran desaparecidas por este deslizamiento ocurrido

Dos muertos y veinte desaparecidos en Japón por deslizamiento de tierra  tras fuertes lluvias | Internacional | Noticias | El Universo

El barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

Residentes se detienen ante un deslizamiento de lodo provocado por lluvias torrenciales en la zona turística de aguas termales Izusan en Atami, Prefectura de Shizuoka, Japón. Foto: EFE

Por su parte, el primer ministro Yoshihide Suga anunció que los servicios de urgencia y las fuerzas de autodefensa japonesas habían iniciado operaciones de rescate y evacuación, advirtiendo que se esperan todavía más lluvias torrenciales.

Unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según la empresa eléctrica Tepco.

La circulación del Shinkansen (tren japonés), fue suspendida de manera temporal entre Tokio y Osaka a raíz de las fuerte lluvias, y el servicio de otros trenes también fue interrumpido, según los portales internet de las compañías ferroviarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*