Según las Organización de las Naciones Unidas, en América latina y el Caribe, el fuerte golpe económico de la pandemia ha dejado a millones de familias con menos recursos para comprar alimentos nutritivos.
- Quizás le interese: Medardo Mairena denuncia persecución y amenazas ante comunidad internacional
Según las Naciones Unidas, la situación regional empeorará cuando se midan los efectos de la pandemia del coronavirus.
En el nuevo informe, muestran la desigualdad territorial de la malnutrición en los países de América Latina y el Caribe.
El Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020 analiza el sobrepeso infantil y el retraso en el crecimiento infantil en los países de la región.
De igual manera, según el documento, el sobrepeso infantil en los territorios altamente rezagados de la región es dos veces mayor que en los territorios sin rezago.
“Es fundamental que los países enfoquen sus esfuerzos y canalicen recursos a los territorios rezagados, con soluciones a medida de cada uno de ellos”, destacó Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO.
“El Panorama confirma la urgente necesidad de invertir en las áreas rurales y en agricultura familiar”, señaló.
Del mismo modo, el organismo alerta sobre el aumento del sobrepeso y la obesidad, que ha ocurrido en todos los grupos de edad.
Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) asegura prevé que la pandemia provocará en la región la peor contracción del Producto Interno Bruto de su historia.
También enfatiza que la caída provocada por las cuarentenas y la paralización de actividades para evitar la propagación del COVID-19 tendrá profundas consecuencias sociales y labores.
Deje su comentario