Medardo Mairena denuncia persecución y amenazas ante comunidad internacional

FOTO: Cortesía

El líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, denunció recientemente ante la comunidad internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Unión Europea (UE), entre otras, el asedio, intimidación y amenazas por parte del régimen de Daniel Ortega contra él y otros Miembros de Movimiento.

Mairena, señala que también se comunican con la Organización de Estados Americanos (OEA), para mantenerlos informados con respecto a la continua violación de derechos humanos en el país.

“Venimos denunciando desde hace mucho, pero también denunciamos lo que ocurre ultimadamente, y no solo mi caso. El Movimiento Campesino recibe las denuncias del campo, como por ejemplo el caso de la familia Montenegro”, manifiesta Medardo.

Voz de Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino

El líder campesino, es víctima de asedio y , pues patrullas de la Policía Orteguista le dan persecución cuando se moviliza por Managua. Esto le impide regresar a su casa de habitación en el norte del país.

“Yo ni siquiera puedo ir a ver a mi familia, debido a la situación que enfrento, la persecución del régimen a través del acoso es las 24 horas, permanentemente tenemos a las patrullas siguiéndonos, ellos pretenden que yo no me una a las reuniones, pero es un error el que cometen”, agrega el líder campesino.

Voz de Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino

Te puede interesar: Medardo Mairena reelegido como coordinador del Movimiento Campesino

Meses atrás Medardo interpuso denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, y este organismo interpuso un recurso de exhibición personal a favor de Mairena en los Juzgados de Managua, sin embargo, hasta la fecha no se obtuvo respuesta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*