El líder opositor Leopoldo López, aseguró que el opresor de Venezuela, Nicolás Maduro, es un “criminal” y un “asesino” que dirige una “dictadura”.
López, en su primer acto público, compareció esta tarde ante los medios en Madrid tras su huida de Venezuela el sábado y su llegada a España el domingo.
- Quizás le interese: Josep Maria Bartomeu dimite de la presidencia de la FC Barcelona
“Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal y un asesino que lidera una estructura que ha saqueado el territorio de los venezolanos”, enfatizó.
Del mismo modo, pidió unas elecciones “libres y justas” en su país.
El líder venezolano, también evocó un informe de la ONU presentado en septiembre que vincula a Maduro con posibles “crímenes de lesa humanidad”.
Además, afirmó que desde el extranjero seguirá impulsando unas “elecciones presidenciales libres” en Venezuela.
Leopoldo dijo “es responsabilidad de nosotros los venezolanos, pero también del mundo libre hacer lo que nos corresponda para liberar a Venezuela“.
López llegó el domingo a Madrid tras salir clandestinamente de Venezuela, donde en 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión.
Leopoldo López
El líder venezolano fue acusado de incitación a la violencia en protestas contra el dictador Maduro, que dejaron 43 muertos y miles de heridos.
En 2017 pasó a arresto domiciliario. Luego, el 30 de abril de 2019 fue liberado por sus guardianes para participar en un fallido alzamiento militar junto a su delfín político.
Leopoldo permaneció por 18 meses en la residencia del embajador de España en la capital venezolana.
En Madrid, volvió a reunirse con su padre, el eurodiputado español Leopoldo López Gil, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.
Deje su comentario