La Policía española en colaboración con Interpol de Colombia, desarticuló una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, principalmente de colombianas en España.
Las víctimas, fueron engañadas para llegar al país europeo con promesas falsas, en esta ocasión fueron capturadas ocho personas, dos han sido liberadas, las cuales fueron captadas por Internet.
Según la Policía de España, esta red criminal cobraba 1 mil 500 euros (unos 1.759 dólares) a las mujeres para viajar al país europeo, pero al llegar les advertían de que esa deuda era el doble y debían prostituirse para saldarla.
🚩 Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres en pisos de citas de #Asturias, #Léon y #Alicante
— Policía Nacional (@policia) September 23, 2021
2 mujeres han sido liberadas y 8 personas arrestadas#DíaInternacionalContralaExplotaciónSexualylaTratadePersonas#ContraLaTrata#SomosTuPolicía pic.twitter.com/kLRsKOPHPW
De igual manera, las autoridades informaron que la organización incrementaba sus beneficios obligando a las víctimas a vender a los clientes drogas como cocaína, marihuana y una conocida como «popper».
Cinco de los detenidos ingresaron en prisión provisional y clausuraron cinco viviendas en varias localidades españolas en las que las víctimas eran obligadas a prostituirse.
- PUEDE LEER: Familiares de presos políticos piden se establezca “calendario de visitas periódicas y frecuentes”
Del mismo modo, fueron intervenidos 15 mil 125 euros en efectivo, unos 17 mil 731 dólares, y seis vehículos, y catorce cuentas bancarias fueron bloqueadas.
Deje su comentario