Imágenes nunca antes vistas sobre el avance de lava del Volcán Cumbre Vieja en España

El periodista español, Alejandro Rodríguez, reporteó a escasos metros el avance de la lava que comenzó a bajar desde el volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma.

El comunicador se encontraba a tan solo diez metros del material volcánico, según se observa en las imágenes publicada en su red social.

“Hemos conseguido acceder a este punto, ya desalojado en cuestión de horas, porque el magma está arrasando con las casas y campos de cultivo”, indicó en un tuit el periodista.

Rodríguez agrega que en ese momento la temperatura del material volcánico alcanzaba los 1.100 grados, “es una imagen nunca vista”, dijo.

El movimiento lávico en la erupción volcánica de la isla española La Palma se ralentizó en las últimas horas por lo que no está previsto que llegue al mar durante esta noche, señaló el director del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Miguel Ángel Morcuende.

Puede leer: Primera dosis de vacuna contra el COVID19 seguirá aplicándose este martes en Managua y Granada

Esto no significa, aclaró, que la erupción haya disminuido su actividad, ya que se deberá constatar en las próximas horas si esta reducción es una tendencia o no.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*