“Aquí el único criminal es Ortega” señalan familiares de precandidatos y opositores encarcelados

Familiares de más de 15 personas detenidas, entre ellos lideres opositores, precandidatos presidenciales y periodistas, exigen ver a cada uno de ellos, y que se les permita el ingreso de alimentos y medicinas para quienes tienen una salud delicada.

Hasta el día de hoy, los familiares denuncian que las autoridades correspondientes no les brindan información del paradero de los detenidos, así que los consideran como desaparecidos, denunciaron en una conferencia de prensa los familiares de Ana Margarita Vijil, Suyen Barahona, Tamara Dávila, Violeta Granera, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, José Pallais, Víctor Hugo Tinoco, Walter Gómez, Marcos Fletes, Pedro Vázquez, Miguel Mendoza, Hugo Torres, Dora María, Téllez y Miguel Mora.

“Como familiares de las mas de 18 personas arrestadas y teniendo presente a las más de 120 presos políticos. Ya han pasado días y no logramos ver a nuestros familiares, no brindan información del paradero de nuestros familiares consideramos como personas desaparecidos, dijo Josefina Vijil.

Comunicado de familiares de presos políticos de las últimas semanas

Ortega llamó criminales a opositores detenidos

A los familiares se le fue consultado por periodistas con respecto a las declaraciones que brindó Daniel Ortega en su alocución de ayer (23.06.2021), donde señaló que los detenidos en los últimos días son criminales.

“Aquí el único criminal aquí en Nicaragua es Daniel Ortega, nuestros familiares son inocentes, están siendo juzgados con leyes ilegitimas. El único criminal que lleva más de 300 asesinado en el 2018 es Daniel”, respondió Cristian Nicaragua, hija del exvicecanciller de Nicaragua, Víctor Hugo Tinoco.

Víctor Hugo Tinoco, exvicecanciller de Nicaragua. FOTO: Cortesía

Puedes leer: Ortega llama ladrones y servidores del imperio a opositores detenidos

Comunidad internacional mantenga los ojos en Nicaragua

A pesar de que cada uno de los familiares llegan a las instalaciones de auxilio judicial a dejar agua y comida, no han logrado hablar con ellos, y menos sus abogados. Y esperan que la comunidad internacional pueda tomar cartas en el asunto para encontrar una solución a la situación actual del país y lograr la salida de todos los presos y presas políticas.

“Creemos que la comunidad internacional pueda brindar apoyo. No queremos que se vea como un número mas de los mas de 120 presos políticos. Que pongan los ojos en Nicaragua y se analice las violaciones a los derechos humanos de nuestros familiares en general”, dijo Victoria Cárdenas, esposa del precandidato presidencial y ahora preso político, Juan Sebastián Chamorro.

Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial y Victoria Cardeñas, empresaria. FOTO: LA PRENSA

También: ONU insiste en la “liberación inmediata de los presos políticos” en Nicaragua

En los últimos días el gobierno de los Ortega-Murillo se ha encargado de llevar a cabo una serie de detenciones contra distintas figuras de la oposición, y que por el momento parece no ceder a las peticiones de Estados Unidos y la Unión Europea en liberarlos

Hasta la fecha el gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado a cinco precandidatos y otros 14 opositores. Y debido ala ola de persecución política, periodistas y otras personalidades políticas han tomado la decisión de exiliarse.

1 comentario en “Aquí el único criminal es Ortega” señalan familiares de precandidatos y opositores encarcelados

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*