El arzobispo greco-católico Jan Babják, quien celebró en Presov (Eslovaquia) una misa con el Papa Francisco, ha dado positivo en COVID-19, según informó Michal Pavlisinovic, portavoz de la Arquidiócesis de Presov.
El Prelado celebró la Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo con el Santo Padre el martes 14 de septiembre, durante el viaje del Papa al país, en dicha celebración asistieron unos 40 mil fieles.
Babják y el Sumo Pontífice “intercambiaron el signo de la paz durante la liturgia y tras la celebración conversaron un rato en italiano”, señaló el portavoz.
Además, puntualizó que “no estuvieron juntos para almorzar”.
Según confirmó la Arquidiócesis, Mons. Babjak, de 67 años comenzó a mostrar síntomas leves el viernes y se encuentra en cuarentena de quince días.
Del mismo modo, indicaron que el arzobispo, está vacunado y participó en diferentes encuentros presididos por el Pontífice durante el viaje apostólico.
La Arquidiócesis de Presov, en un comunicado que la Conferencia Episcopal Eslovaca, sugirió que los obispos que estuvieron en contacto con Mons. Babjak, se sometieran a la prueba de COVID-19.
Deje su comentario