Ortega comparecerá virtualmente en Asamblea General de la ONU después de 14 años

El mandatario Daniel Ortega durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en 2007.

El mandatario Daniel Ortega emitirá su discurso ante la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), después de 14 años de ausencia en el evento diplomático celebrado en Nueva York. Ortega comparecerá de manera virtual esta semana, según anunció la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General, son mensajes que se envían por vídeos, esta semana, puede ser jueves, puede ser viernes”, comentó Murillo.

Puede Leer: Presidente tico recibe críticas al omitir hablar de Nicaragua durante la Celac

La última participación de Ortega fue en 2007 asistiendo de manera presencial y durante su intervención arremetió contra Estados Unidos a quienes tildó de “imperio”.

Discurso de Daniel Ortega ante la ONU en 2007

Para Tiziano Breda, analista para América Central del International Crisis Group, cree que esta nueva aparición de Ortega ante el consejo de la ONU es un intento de mejorar su imagen a nivel internacional a medida que se acercan las alecciones de noviembre en Nicaragua.

“Yo creo que es un intento por mejorar la imagen a nivel internacional de Ortega, presentarse como víctima de estos procesos, de ciertas instituciones y condenas; para intentar restablecer la imagen internacional en víspera de las elecciones y de lo que será el resultado que es seguramente otro mandato de Ortega”, expresó.

Puede Leer: Se agotan vacunas contra el COVID19 en Granada

Breda agregó que Ortega buscará apoyo a través de su comparecencia haciendo un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia del acceso a las vacunas contra el Covid-19, y el cambio climático.

“Al final podría servir para aumentar el acceso a donaciones y recursos, así como establecer relaciones con países que puedan tener algún tipo de colaboración sobre ciertos temas”, según el analista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*