Papa Francisco muestra cercanía por inundaciones en México

El Papa Francisco ha expresado su cercanía con los enfermos y los familiares de los fallecidos tras la inundación ocurrida el pasado 7 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, tragedia que dejó 14 muertos.

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”, escribió el Papa en su cuenta de Twitter dedicada a los usuarios que hablan español.

El pontífice ha recordado la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en localidades del Estado de México como Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.

La madrugada del 7 de septiembre, el río Tula se desbordó debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en siete colonias del municipio de Tula.

Más inundaciones en la nación Azteca

El Estado de Morelos se encuentra bajo agua actualmente luego de las lluvias registradas la madrugada del sábado 18 de septiembre que ocasionaron el desborde del río Apanquetzalco de Yautepec y la barranca de Emiliano Zapata.

Asimismo, las fuertes lluvias provocaron inundaciones y afectaciones en cientos de viviendas de municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Temixco.

Puede leer: Fuertes lluvias continúan generando estragos en México

En Yautepec, al menos nueve colonias y un fraccionamiento resultaron con graves daños. Al notar que el nivel del río con el mismo nombre del municipio, las autoridades cerraron la vialidad en el vado de Oacalco. Además, se reportaron afectaciones en Oaxtepec, El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*