Asciende a 39 los muertos por fuerte temporal de lluvias en Brasil 

Las autoridades brasileñas han elevado a 39 el número de fallecidos como consecuencia de los dos temporales que azotan desde este lunes a todo el estado de Río Grande del Sur (sur de Brasil), donde al menos otras 68 personas continúan desaparecidas, según datos de las autoridades locales.

“Lamentablemente, ya son 39 las vidas perdidas y 68 desaparecidos debido a fenómenos meteorológicos en RS”, ha informado el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, en una publicación en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

En total, las fuerzas de seguridad han rescatado a un total de 8.000 individuos, mientras que otros 24.000 se encuentran desplazados como consecuencia de las inundaciones, que han afectado ya a 265 municipios de los 497 que conforman el estado.

“Más de 8.000 personas ya han sido rescatadas por tierra y aire, en las más diversas circunstancias de este dramático momento que vivimos”, ha agregado Leite, haciendo “un llamamiento a todos los que se encuentran en una zona de riesgo para que abandonen estos lugares y se refugien en un lugar seguro”.

En el mismo comunicado, el gobernador ha asegurado que se han desplegado sobre el terreno “más de 2.000 hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad del Estado y al menos otros 1.000 de las Fuerzas Armadas”. 

En 2023 este mismo estado se vio afectado por las lluvias en algunos puntos, sin embargo, las precipitaciones de este año han afectado a todo el territorio, convirtiéndose en el “mayor desastre” al que ha tenido que hacer frente la región; según medios brasileños relacionados con la situación.

En este contexto, el Gobierno central ha reconocido el estado de calamidad decretado por las autoridades locales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*