Fuerte lluvias dejan devastaciones y varios muertos en Houston, Texas

Casi un millón de residentes del área de Houston, Texas, se quedaron sin electricidad a causa de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. Las autoridades informaron que el sureste del estado experimentó severas tormentas eléctricas acompañadas de fuertes ráfagas de viento que dejaron daños materiales en las infraestructuras.

Puede Leer: Estados Unidos enviará a Israel  1.000 millones de dólares en armas y municiones

Hasta ahora son cuatro las personas fallecidas, entre ellas un bebé recién nacido y su madre. Los hechos transcurrieron en la noche de este jueves 17 de mayo.

Las lluvias han estado afectado el estado desde inicios de mayo.

“Desafortunadamente tenemos cuatro… Hemos sufrido importantes daños en los edificios de oficinas del centro, han perdido las ventanas. La gente debe evitar estar en el exterior y mantenerse alejada de las líneas eléctricas caídas”, dijo el alcalde de Texas, John Whitmire.

Podría Leer: Alcalde de Nueva York propuso dar trabajo a migrantes como socorristas o personal de restaurantes 

Los incidentes se produjeron cuando varios condados estaban bajo alerta de tormenta severa hasta las 8:00 de la noche. Los expertos en clima señalaron que las lluvias se deben a un frente cálido que continuará afectando con fuertes aguaceros torrenciales e inundaciones en las calles.

Los medios texanos informaron que, ante la continuidad de las lluvias, las áreas cercanas y al norte del corredor de la Interestatal 10 han sido puestas bajo alerta de inundación durante este viernes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*