Alcalde de Nueva York propuso dar trabajo a migrantes como socorristas o personal de restaurantes 

Ante la falta de personal en actividades de salvavidas o personal de restaurantes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, propuso contratar a migrantes para ocupar estos puestos. 

El funcionario cree que las miles de personas que han llegado a Nueva York en busca de asilo serían esenciales en estos puestos de trabajo. Incluso llegó a expresar que los migrantes son excelentes “nadadores”. 

Puede Leer: Anuncian fecha del próximo debate donde Trump y Biden se verán cara a cara 

De acuerdo a medios estadounidenses, en las últimas vacaciones estivales se reportó una falta de voluntarios en algunas piscinas y playas de la ciudad. Ante el problema, Adams propuso darles a los migrantes la oportunidad de ser contratados en estos puestos laborales, pero cree que sería difícil conseguir de inmediato el permiso de trabajo. 

“¿Cómo se explica que tengamos una gran cantidad de personas en esta ciudad, que son excelentes nadadores, y al mismo tiempo necesitamos socorristas, y el único obstáculo es que no les damos permiso de trabajo para convertirse en socorristas?”, dijo el alcalde.

Podría Leer: El Sol libera la llamarada más fuerte del ciclo solar sobre la tierra 

“No podemos habilitarlos (como socorristas) por culpa de la burocracia”, comentó, refiriéndose a los permisos de trabajo, que pueden tardar hasta dos años por las normativas en vigor.

Además, dijo que hay otras actividades con una fuerte demanda laboral que también podrían ocuparse por inmigrantes, como los de enfermeras o personal de restaurantes y asociados. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*