Nicaragua registra 705 nuevos casos de COVID19, en última semana

Foto: Nayira Valenzuela / Confidencial.

Los casos de COVID19 se mantiene en aumento según último informe del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Durante la presente semana que comprende del 14 al 21 de septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 705 nicaragüenses con COVID19 confirmados”, cita el informe de Minsa.

El Minsa notifica también sobre la muerte de solamente una persona por causas asociadas al patógeno. “En la presente semana hubo un fallecido atribuible al COVID19”, indica el reporte de las autoridades sanitarias. La semana pasada también se registró la misma cifra.

El contraste de esta cifra se mantiene en los reportes de asociaciones y en redes sociales. Pues la Asociación de Abogados de Nicaragua (Aboganic) reporta siete juristas fallecidos entre el 13 y el 19 de septiembre, seis de ellos por síntomas relacionados al COVID19.

Los nombres de los fallecidos corresponden a Marlon Loáisiga, Marvely Bohórquez, Pablo Leonel Tercero, Martha Hernández Cruz, Lizandro de León Mairena, Mary Mercedes Granera y Patricio Sevilla Izaguirre, éste último era excarcelado político.

Lea: 13 abogados fallecidos por COVID19 entre agosto y septiembre

Radio Corporación conversó con el presidente de Aboganic, Marvin Bonilla, quien aseguró que desde finales de agosto al menos 15 abogados y notarios han perecido. 13 de ellos por COVID19 y dos a causa de problemas cardiacos.

Por su parte, la Unidad Sindical Magisterial (USM) de Nicaragua recientemente informó sobre la muerte de al menos 78 profesores en lo que va del año 2021. “Somos el sector gremial con mayor número de fallecidos por el COVID19”, destaca la organización.

Le puede interesar: 78 docentes nicaragüenses fallecidos por COVID19 en 2021, según USM

Además, revelan que, en la mayoría de los casos, los docentes han contagiado a sus familiares, y aseguran que las cifras podrían aumentar porque hay educadores enfermos, pero hasta ahora no se ha confirmado si adquirieron el patógeno.

Vacunación de primera dosis contra el COVID19

Esta semana inició la vacunación de la primera dosis contra el COVID19 en el país. Los ciudadanos han realizados filas desde horas de la noche y madrugada para ser los primeros en recibir en antídoto.

Puede leer: Se agotan vacunas contra el COVID19 en Granada

En algunos lugares la dosis se ha agotado, y la población debe esperar hasta un nuevo aviso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*