Papa Francisco envía contribución a Haití, Bangladesh y Vietnam

Foto: Vatican News

El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informó su primera contribución de 200 mil euros, tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití el pasado 14 de agosto, causando más de 2 mil víctimas y 12 mil heridos.

El movimiento telúrico también causó cuantiosos daños materiales sumando la ya difícil situación por la pandemia del coronavirus.

Papa Francisco

Según el comunicado del Vaticano, esta donación se repartirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto, en colaboración con la Nunciatura Apostólica.

Dicha aportación, se enmarca en la ayuda que se está llevando a cabo en toda la Iglesia católica y que implica, además de a varias Conferencias Episcopales, a numerosas organizaciones caritativas.

Un fuerte ciclón golpea India y Bangladesh - San Diego Union-Tribune en  Español
Paso del ciclón Yaas en Bengala Occidental, India (AP Foto/Ashim Paul)
(ASSOCIATED PRESS)

De igual manera, el Santo Padre ha decidido enviar una primera ayuda de emergencia de unos 69 mil dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas.

Vietnam está ganando la lucha contra el coronavirus gracias a las medidas  tomadas a tiempo
HANOI, VIETNAM (Mustafa Çiftçi – Agencia Anadolu)

De igual manera, mandó aporte de 100 mil euros a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*