Asaltan casa de Humberto Belli, denuncia su hermana Gioconda Belli

Exministro de educación, Humberto Belli y ahora exiliado por persecución política. FOTO: La Prensa

Sujetos vestidos como ladrones ingresaron la madrugada de este sábado a la casa de habitación del exministro de educación, Humberto Belli, denunció su hermana, la poeta, Gioconda Bella, a través de sus redes sociales.

“Ingenua, pensé que después del allanamiento de casa de mi hermano, no pasaría nada peor  Anoche vestidos como ladrones a las 3 am entraron y se llevaron absolutamente TODO de la casa.  Amenazaron mi cuñada y mi sobrina. No sé ni como calificar este horror” denunció la escritora en Twitter.

El pasado jueves 17 de junio, el Ministerio Publico ordenó búsqueda y captura para el exministro de educación. Según ellos, por no haberse presentado a la citatoria de la Fiscalía. Ya que realizan una investigación en contra de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).

Sin embargo, Belli, decidió exiliarse antes. Y fue visto el pasado 18 de junio fue visto en un evento que realizó la comunidad nicaragüense exiliada en Miami, Florida.

Puedes leer: Humberto Belli se exilia por persecución política

Su hermana, la poeta Gioconda Belli, confirmó que su hermano se vio en la obligación de exiliarse porque en Nicaragua no se cuenta con las garantías de un juicio justo.

Congelamiento de cuentas bancarias y restricciones migratorias

Las autoridades del sistema judicial ordenaron el congelamiento de cunetas bancarias de 13 personas de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), incluidas las de Belli.

Lea: Ministerio Público ordena búsqueda y captura de Humberto Belli y Gerardo Baltodano

La Fiscalía informaron que Belli, y Gerardo José Baltodano Cantarero, gerente general de Café Soluble, serían arrestados. Ya que fueron citados a las oficinas como parte de las “investigaciones” en el caso contra Funides, y encontrándose en el país y sin justificación faltaron a la cita ante el Ministerio Público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*