Ministerio Público ordena búsqueda y captura de Humberto Belli y Gerardo Baltodano

Gerardo Baltodano y Humberto Belli.

El Ministerio Público ordenó la búsqueda y captura de los ciudadano Humberto Belli y Gerardo Baltodano, según el comunicado emitido este jueves porque se niegan a comparecer a la citatoria de la Fiscalía y ser “entrevistados” con respecto a la investigación contra la Fundación Nicaragüense de Desarrollo Económico y Social (FUNIDES).

“Los señores Humberto Antonio Belli Pereira y Gerardo José Baltodano Cantarero, quienes encontrándose en el país y sin justificación alguna faltaron a la cita ante el Ministerio Público, se encuentran en búsqueda y captura por la Policía Nacional”, cita el comunicado.

Comunicado del Ministerio Público

Agregan que este jueves informase realizó la audiencia especial de garantías constitucionales para el ciudadanoLuis Alberto Rivas Anduray, quien es el presidencte ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro).

“La autoridad judicial concedió la petición de la fiscalía de ampliar el término a 90 días para mantenerlo bajo custodia”, agrega la misiva.

Puedes leer: Congresistas de EEUU presentan Ley de Revisión del Tratado de Libre Comercio de Nicaragua (CAFTA)

A como el resto de opositores, precandidatos y empresarios detenidos, Rivas está siendo investigado por los supuestos “delitos ilícitos a través de FUNIDES, por consentir que se maquillaran los Estados Financieros y haber permitido una gestión abusiva; también se cuenta con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*