Humberto Belli se exilia por persecución política

Humberto Belli. FOTO: Cortesía.

Tras la orden de captura girada el pasado jueves 17 de junio, el exministro de salud y miembro del consejo editorial de La Prensa, Humberto Belli decidió exiliarse.

Las autoridades del sistema judicial ordenaron el congelamiento de cunetas bancarias de 13 personas de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), incluidas las de Belli.

La Fiscalía informó que Belli, y Gerardo José Baltodano Cantarero, gerente general de Café Soluble, serían arrestados, ya que fueron citados a las oficinas como parte de las “investigaciones” en el caso contra Funides, y encontrándose en el país y sin justificación faltaron a la cita ante el Ministerio Público.

Gerardo Baltodano y Humberto Belli.

Puedes leer: Ministerio Público ordena búsqueda y captura de Humberto Belli y Gerardo Baltodano

Humberto Belli fue visto este viernes 18 de junio en un evento que realizó la comunidad nicaragüense exiliada en Miami, Florida.

La hermana de Humberto, la poetisa Gioconda Belli confirmó que su hermano se vio en la obligación de exiliarse porque en Nicaragua no se cuenta con las garantías de un juicio justo.

“En otro país, mi hermano habría ido a la Fiscalía a defender su inocencia, pero en éste donde te condenan sin razón, ni juicio, hizo bien en prevenir e irse del país. Segundo exilio suyo. Triste”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicación de Gioconda Belli.

El gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado a 16 personas en las últimas dos semanas, los cuales son considerados presos políticos, entre ellos, dos extrabajadores administrativos de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*