Laura Chinchilla: “¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”

En las últimas horas, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha detenido a varios dirigentes y feministas, por lo cual, representantes y organismos nacionales e internacionales se han pronunciado.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla aseguró que en Nicaragua “la represión continúa como respuesta a la crítica internacional”.

Del mismo modo, Chinchilla en su cuenta de Twitter manifestó que el régimen Ortega y Murillo “ha emprendido, contra las mujeres Violeta Granera, Tamara Davila, Dora Marpia Tellez, @DoraMTellez y Ana Margarita Vigil “.

La costarricense dijo: “están incomunicadas y con cerco policial. Dirigentes, activistas, feministas, rebeldes, valientes. ¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”.

De igual manera, enfatizó que “el feroz ataque que han emprendido contra mi en las redes sociales es una muestra de su intolerancia y misoginia. Critican mi falta de decoro por el calificativo usado para Daniel. Pues créanme que me quedé cortísima y sólo por respeto a mis seguidores”.

En la misma línea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la detención de los líderes políticos- sociales.

Y, expresó su preocupación e identifica la generalización de la persecución a actoras de oposición política, intensificando con ello un grave deterioro de las condiciones para elecciones justas libres y transparentes en Nicaragua.

https://twitter.com/CIDH/status/1404171573905473541?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404171574836609024%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCIDH2Fstatus2F1404171574836609024widget%3DTweet

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) exige el respeto a la integridad personal de los activistas y señaló que denuncia ante los organismos internacionales que la DICTADURA ESTÁ CAZANDO A LOS ACTIVISTAS SOCIALES Y POLÍTICOS”.

1 comentario en Laura Chinchilla: “¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”

  1. Daniel Ortega no es el que lo hace todo, ahi esta la mano con muy mala vibra y llena de maldad de Rosario Murillo, ella es la manda mas en el gobierno desafortunadamente y si logran ya poner un stop a todo esto, deben de ver en Rosario Murillo primero. Ellos dos deben dejar libre a Nicaragua, no mas crimenes, robo al Pais, ni persecuciòn a polìticos que son de la oposicion. Mi padre q.e.p.d viviò lo mismo junto a un grupo de Profesionales opositores y eso es terrible para nuestra gente y que ahora buscan un buen Presidente que luche y trabaje junto a su pueblo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*