Monseñor Báez llama a “no desfallecer” ante escalada represiva del régimen de Ortega

FOTO: Carlos Herrera.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez llamó este domingo a “no desfallecer” en tiempos de arrestos arbitrarios contra opositores en Nicaragua.

Desde la iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos, Báez instó a los creyentes tener fe, y no ser vencidos por aquellos “poderosos” que dominan a los pueblos siembran “desesperanza y desencanto” para provocar miedo y debilitar la solidaridad y la generosidad.

“En estos momentos no hay que desfallecer. Hay que actuar con la clara conciencia de que no todo depende de nosotros y de que nada puede detener la acción de Dios en la historia. Más allá de nuestros pequeños esfuerzos, está la mano bondadosa de Dios transformándolo todo”, manifestó.

El jerarca católico concluyó que “Dios no se abre camino en el mundo a través de la “imposición y de la arrogancia”, sino a través de la sencillez y la humildad de quienes reconocen sus carencias con serenidad y esperan todo de Dios.

“Etapa más importante de la historia”

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos dijo que “el país ha entrado en la etapa más importante de su historia, la tarea de reconstruirnos a nosotros mismos como una nación. Estamos consientes que esta tarea, por una parte, es fácil porque los nicaragüenses no dudamos de ser miembros de una nación, pero por otra, menos fácil porque el conflicto entre miembros de una familia es siempre más amargo y divisorio”.

“De hecho en nuestro Mensaje queremos iluminar las conciencias y señalar caminos de amor, conversión, reconciliación, unidad y esperanza, para construir una Nicaragua sobre fundamentos de paz y de justicia. Estamos seguros que todos pondremos un esfuerzo individual para la reconciliación y el perdón”, añadió.

Domingo negro

Este domingo fueron arrestados cuatro opositores más. Suyen Barahona, Ana Margarita Vijil, Dora María Téllez y Hugo Torres, todos miembros de la Unión Democrática Renovadora – Unamos, antiguo partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Puedes leer: Detienen a general en retiro, Hugo Torres

Los otros ochos detenidos son Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, José Pallais, Violeta Granera, José Adán Aguerri y Tamara Dávila.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*