Pandemia avanza por todo el mundo con más de 3,7 millones de muertos

Estados Unidos
Foto: La republica

La pandemia avanza por todo el mundo sumando más de 3,7 millones de muertos y más de 175,4 millones personas contagiadas.

En total, el COVID-19 ha provocado 175 millones 415 mil 791 infecciones y al menos 3 millones 787 mil 713 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, con más de 33,4 millones de contagios y por encima de los 599 mil fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 29,3 millones de diagnósticos y más de 367 mil muertos.

En tercer lugar se encuentra Brasil, que supera los 17,2 millones de infecciones y los 484 mil decesos.

Plan global

Por otra parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres subrayó este viernes que para solucionar la crisis sanitaria causada por el coronavirus se requiere un plan global, integral y concertado que aborde, entre otros puntos, los problemas de la propiedad intelectual de las vacunas COVID19.

GUTERRES
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recibiendo la vacuna contra la COVID-19. – TWITTER/ANTÓNIO GUTERRES

En una conferencia de prensa desde Londres, en el marco de su participación en la Cumbre del G7, Guterres apoyó la iniciativa de Sudáfrica y la India de derogar las regulaciones del Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual vinculados al comercio en el contexto de la Organización Mundial del Comercio.

Pero aseguró que “eso no es suficiente”, y argumentó que lo que falta es una cooperación sólida entre los gobiernos y la industria farmacéutica para garantizar que las licencias estén disponibles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*