Alianza Cívica realizará vigilia virtual para exigir la liberación de todos los presos políticos

Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), realizaron este sábado una vigilia Súmate para expresar el rechazo a las arbitrariedades que ha realizado en los últimos días el régimen de Daniel Ortega contra opositores y precandidatos presidencial de Nicaragua.

“Nuestro país sigue bajo una dictadura, con violaciones de derechos humanos y presos políticos. Demostremos que el pueblo azul y blanco continúa en resistencia por una Nicaragua verdaderamente libre y en democracia.
Súmate a la vigilia y expresemos nuestro rechazo a las arbitrariedades, a la injusticia y la insensatez del régimen de Ortega”, cita la Alianza Cívica.

La invitación agrega que aquellos que deseen participar de la actividad enciendan un vela y subir un foto a las plataformas digitales exigiendo libertad, justicia y democracia.

La vigilia virtual se llevará a cabo este sábado a partir de las 7 de la noche, a través de las redes sociales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Opositores y precandidatos detenidos

Opositores nicaragüenses y precandidatos a la presidencia de Nicaragua se encuentran detenidos en Auxilio Judicial, conocido como el nuevo Chipote y en arresto domiciliar.

Puedes leer: OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar situación de Nicaragua

Entre las personas detenidas están; Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Violeta Granera, José Adán Aguerri y José Pallais. Este último presenta condiciones de salud que ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega a través de la Fiscalía les ha extendido el plazo de detención a 90 días para la “investigación” del presunto delito de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

1 comentario en Alianza Cívica realizará vigilia virtual para exigir la liberación de todos los presos políticos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*