Managua y León repuntan en casos y muertes sospechosas de COVID19, según el Observatorio Ciudadano

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, revela en su último informe que del 3 al 9 de junio se reportan 328 nuevos casos sospechosos desde 11 lugares, 9 departamentos. Y que le 72 por ciento de los casos se reportan desde los departamentos de León y Managua

Entre los departamentos que se registran casos en la última semana están: Managua, León, Estelí, Matagalpa, Masaya, Chontales, Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega; y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

En el mismo periodo se han reportado 3 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19, para un acumulado de 3.374 muertes por neumonía o sospechosas por la enfermedad.

“El 58% de las nuevas muertes sospechosas también se reportan desde los departamentos de León y Managua”, cita el Observatorio.

Minsa reconoce aumento de casos en las última semanas

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó el pasado martes (08.06.2021), que en la semana del 1 al 8 de junio se contagiaron de COVID19 181 personas. Manteniendo su política de un ciudadano (1) fallecido por semana.

Padres de familias afectados por COVID19

Recientemente el Colegio Teresiano, ubicado en Carretera a Masaya, cambió a modalidad virtual las clases del primer al tercer grado, tras descubrir que padres de familias se contagiaron del COVID19.

Puedes leer: Padres de Familia del Colegio Teresiano contagiados de COVID19

“Cumpliendo con lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19, corno medida de precaución, hemos decidido pasar la coordinación de primero a tercer grado a ciases totalmente en línea. Iniciando el día martes 08 de junio al martes 29 de junio”, cita el comunicado del centro escolar.

Colegio Centro América a clases virtuales

El pasado martes 8 de junio, las autoridades del colegio Centroamérica también reportaron casos de COVID19 en pasdres de familia y que “debido a un caso positivo en una familia de un estudiante de decimo grado (cuarto año secundaria) se tomó la decisión de suspender la asistencia de estudiantes a clases presenciales”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*