Padres de Familia del Colegio Teresiano contagiados de COVID19

Colegio Teresiano, Managua. FOTO: Tomada de página oficial

El Colegio Teresiano ubicado en carretera a Masaya, informó este lunes 7 de junio que padres de familia de primero a tercer grado se han infectado de COVID19, por lo que la modalidad para estos grados pasará a modo virtual.

“Cumpliendo con lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19, corno medida de precaución, hemos decidido pasar la coordinación de primero a tercer grado a ciases totalmente en línea. Iniciando el día martes 08 de junio al martes 29 de junio”, cita el comunicado del centro escolar.

Comunicado del Colegio Teresiano, Mangua sobre los casos de COVID19 en padres de familia

El colegio hace el llamado a los padres de familias a estar pendientes de sus hijos y llevarlos al médicos si presentan sintomas relacionados al COVID19, como tos seca, fiebre, cansancio, entrre otros.

Además agregan su preocupación por aquellos padres que aun sabiendo que han presentado síntomas han enviado a sus hijos a recibir clases.

“Pedimos encarecidamente a todos; Reportar si usted o algún familiar presenta síntomas característicos al COVID19 y no enviar a sus hijos al colegio si han tenido contacto cercano con ellos. Reportar si han estado en contacto con algún amigo o vecino con síntomas al COVID19 e igualmente no enviar a sus hijos al centro escolar”, agrega la comunicación.

Contagios en la población infantil

En las últimas semanas el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua ha mostrado su preocupación por los reportes de niños contagiados de COVID19.

“Recibir reportes de niños y niñas hospitalizados con sospecha de COVID-19 y la afectación severa entre jóvenes es compatible con la circulación de las Variantes de Preocupación en el país”, manifiesta preocupado el Observatorio.

Puedes leer: Contagios de COVID19 en población infantil preocupa al Observatorio Ciudadano

Por lo que han hecho el constante llamado a mantener las medidas de prevención en los menores, como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla fuera o dentro de la casa si es necesario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*