Contagios de COVID19 en población infantil preocupa al Observatorio Ciudadano

FOTO: Confidencial.

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, revela que en la semana del 13 al 19 de mayo se registraron 40 fallecimientos a causa del virus.

Estos fallecimientos, según el Observatorio, se reportan desde 11 lugares, 10 departamentos entre ellos: Estelí, Managua, Carazo, Chinandega, León, Matagalpa, Chontales, Granada, Masaya y Nueva Segovia; y la RACCS.

“El 80% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 5 departamentos: Estelí, Managua, Carazo, Chinandega y León”, cita el informe.

En los contagios de esta última semana se reportan 489 nuevos casos sospechosos desde 15 lugares, 12 departamentos: Matagalpa, Jinotega, Managua, Rivas, Estelí, Chontales, Chinandega, León, Madriz, Masaya, Granada y Río San Juan;y las 2 Regiones Autónomas de la Costa Caribe, RACCN y RACCS.

Lea: Cifras de COVID9 aumentan. 107 nuevos casos en la última semana, según el Minsa

Personal de Salud

Al 19 de mayo, han sido reportadas 1.028 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Al 19 de mayo se reportan, en total, 126 muertes de personal de salud por sospechas de COVID-19. Esta semana se reportan 18 nuevos casos sospechosos y 01 nueva muerte asociada o presuntiva de COVID-19 entre el personal de salud.

Preocupación por contagios en niños

El Observatorio señala que también han recibido reportes de niños contagiados de COVID19, “7 casos desde los departamentos de Managua y Estelí”, citan.

Puedes leer: Comienzan a “exigir” el uso de mascarillas en unidades de transporte público

“Recibir reportes de niños y niñas hospitalizados con sospecha de COVID-19 y la afectación severa entre jóvenes es compatible con la circulación de las Variantes de Preocupación en el país”, manifiesta preocupados el Observatorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*