Minsa continúa reconociendo aumento de casos de COVID19

FOTO: Confidencial.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este martes que en la semana del 1 al 8 de junio se contagiaron de COVID19 181 personas, y continúan con su política de un ciudadano (1) fallecido por semana.

Según la cartera sanitaria, en la semana hubo más fallecidos pero relacionados a otras enfermedades como tromboelismo pulmonar, diabetes melitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Con el dato de contagio el Minsa confirma por cuarta semana consecutiva que en Nicaragua existe una ola de contagios que va en aumento.

Comunicado del Minsa.

Padres de familias afectados en Colegio Teresiano

Recientemente el Colegio Teresiano, ubicado en Carretera a Masaya, cambió a modalidad virtual las clases del primer al tercer grado, tras descubrir que padres de familias se contagiaron del COVID19.

Puedes leer: Padres de Familia del Colegio Teresiano contagiados de COVID19

“Cumpliendo con lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19, corno medida de precaución, hemos decidido pasar la coordinación de primero a tercer grado a ciases totalmente en línea. Iniciando el día martes 08 de junio al martes 29 de junio”, cita el comunicado del centro escolar.

Colegio Centro América a clases virtuales

Este martes 8 de junio, las autoridades del colegio Centroamérica que “debido a un caso positivo en una familia de un estudiante de decimo grado (cuarto año secundaria) se tomó la decisión de suspender la asistencia de estudiantes a clases presenciales”.

Datos de médicos independientes

El Observatorio Ciudadano COVID19 en su último informe indicó que en la última semana se reportan 406 nuevos casos sospechosos desde 12 lugares, 11 departamentos, pero el 80 por ciento de los casos se registran en León y Managua.

Los reportes se registran desde los departamentos de; León, Managua, Chontales, Granada, Chinandega, Estelí, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa; y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*