Comunidad internacional: “Queda claro que Daniel Ortega es un dictador”

Ante la detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga, la comunidad internacional se pronuncia y consideran al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega como un “dictador” y como uno de los “gobiernos más represores del mundo”.

La Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, María Elvira Salazar manifestó que “con la detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga, queda claro que Daniel Ortega es un dictador”.

De igual manera, indicó que “¡La comunidad nicaragüense puede contar conmigo para denunciar estos atropellos y luchar para la aplicación de sanciones desde ya!”

https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1402380196653813764?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402380196653813764%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMaElviraSalazar2Fstatus2F1402380196653813764widget%3DTweet

Este lunes, la política estadounidense puntualizó que “¡Nicaragua quiere libertad y democracia!”.

Del mismo modo, aseguró que “Daniel Ortega y Rosario Murillo pretenden robarse las elecciones utilizando el libreto de Chávez y Castro. ¡Y estoy haciendo el mayor esfuerzo como Congresista de Estados Unidos para sancionar al régimen desde ya!”.

Por su parte, el Representante de los Estados Unidos, Albio Sires, exigió la liberación inmediata de Félix Maradiaga y destacó con el arresto de Félix ya son 3 líderes de la oposición detenidos de manera arbitraria por Ortega en una semana.

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco Inostroza informó que “el régimen de Ortega” había “detenido al candidato opositor Félix Maradiaga. Es el tercer candidato a la presidencia detenido en una semana”.

En horas de la mañana, Vivanco puntualizó “Urgen esfuerzos multilaterales para frenar a Ortega“.

Gobiernos más represores del mundo

Por otro lado, Laura Chinchilla Miranda, Ex Presidenta de la República de Costa Rica, enfatizó que “¡Van a uno por semana! El régimen Ortega Murillo afanándose por encabezar la lista de los más gobiernos más represores del mundo“.

En la misma línea, el Asesor especial en asuntos europeos, Nelson Dordelly Rosales, manifestó que “Nicaragua a este paso, el dictador no tendrá a nadie que se oponga a él”. De igual manera, menciono los otros candidatos arrestados.

Luego de comparecer ante la Fiscalía por tres horas, hablar con varios periodistas y minutos después fue arrestado, el aspirante a la presidencia de NicaraguaFélix Maradiaga. Este es el tercer aspirante presidencial detenido por el régimen de Daniel Ortega en una semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*