Kitty Monterrey: “Correremos en las elecciones con el candidato que quede”

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, aseguró en conferencia de prensa que este partido correré en las elecciones de noviembre con el precandidato inscrito que quedé.

Esta decisión se toma debido a que los aspirantes presidenciales, Cristiana Chamorro y Arturo Cruz quedan inhibidos permanentemente por el régimen de Daniel Ortega.

“Ortega no se va detener y posiblemente siga tratando de descabezar a todo candidato que se le oponga. Pero continuaremos luchando en contra de él y si nos quitan candidatos pues con el que quede nos vamos a enfrentar”. manifestó Monterrey.

Transmisión en vivo de Artículo 66

Monterrey señala que no descartan y no le sorprendería que Ortega llegara a quitarle la personería jurídica a CxL, y que no dejaran de actuar por temor al régimen, por lo contrario, seguirán “trabajando por lo correcto y no por miedo”, dijo.

Puedes leer: Juzgados niega ver el expediente a la abogada de Cristiana Chamorro

Dos aspirantes detenidos por el régimen

Hasta hoy, Cristiana Chamorro, cumple cinco días de estar en arresto domiciliar, sin ningún contracto con el exterior. Chamorro fue acusada por la Fiscalía “por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos”. Estas acusaciones buscan inhibirla para que pueda participar de los comicios electorales de noviembre de este 2021.

Y el precandidato a la presidencia, Arturo Cruz, se encuentra detenido desde el pasado sábado, cuando regresaba de Estados Unidos.

Lea también: Arturo Cruz será investigado por “fuertes indicios que ha atentado contra la sociedad nicaragüense”

Cruz está siendo investigado por “el atentado contra la sociedad nicaragüense” con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, siendo el primer nicaragüense que será procesado con esta ley. Sin embargo, hasta la fecha, no se conoce del paradero de Cruz. Y ni sus abogados y familiares han logrado tener contacto con él.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*