Juzgados niega ver el expediente a la abogada de Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro, aspirante presidencial. FOTO: Jorge Eduardo

La abogada, Orieta Benavides, defensora de la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, se presentó la mañana de este lunes en los Juzgados de Managua para indagar sobre el proceso que lleva su representada.

Sin embargo, denunció que no le permiten ver el expediente de su representada, ni tampoco recibir una copia del mismo y exige que le faciliten el derecho constitucional a la defensa.

“La respuesta de hoy fue, el expediente se encuentra en consulta, no se puede ver, ni sacar fotocopia, es decir no tenemos acceso a ese expediente en físico. Y en digital, lo mismo, no existe una actualización general en el sistema que nos permita conocer alguna u otra diligencia practicada”, explicó la abogada Orieta.

Transmisión en vivo de Boletín Ecológico

A criterio de Orieta, se encuentran ante un nuevo procedimiento en este caso, completamente inquisitivo (investiga detalladamente). “E proceso penal se caracteriza por se garantista de derechos constitucionales de toda persona y esto no se relaciona con este caso con los principios de las leyes procesales”, agrega.

Puedes leer: Congresista amenaza con sacar a Nicaragua del CAFTA si algo le pasa a Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro, cumple cinco días de estar en arresto domiciliar, sin ningún contracto con el exterior. Chamorro fue acusada por la Fiscalía “por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos”. Estas acusaciones buscan inhibirla para que pueda participar de los comicios electorales de noviembre de este 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*