CENIDH condena agresión a miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco

Foto: Captura Video UNAB

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), condenó la agresión policial a miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), mientras leían pronunciamiento cerca de la Rotonda Centroamérica en rechazo a la investigación que realiza el régimen ORMU en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

De igual manera, el Cenidh alertó a la comunidad internacional por el incremento de la represión en el país, “evidentemente el régimen pretende mantenerse en el poder a costa de terror y violaciones a los Derechos Humanos”.


De la misma manera, El Instituto Internacional de Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Race and Equality) denunció las agresiones de la Policía orteguista en contra de “Suyen Barahona, Jesus Tefel, Tamara Dávila Rivas y otros ciudadanos que realizaban una manifestación pacífica en Managua”.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizaron un piquete exprés, aprovechando el momento de la lectura de un comunicado en el parqueo de un restaurante en Managua.

Fueron replegados a sus vehículos a empujones y golpes por la Policía del régimen Orteguista: Tamara Dávila, Suyen Barahona y Jesús Tefel, entre otros miembros de la UNAB.

De igual manera los periodistas que brindaban cobertura fueron golpeados y tratados con palabras obscenas por los agentes que agredían a los miembros de la UNAB.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*