UNAB denuncia escalada de represión en días conmemorativos a la lucha cívica

Presencia policial en Managua el pasado 17 de abril. FOTO: La Prensa.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denuncia nacional e internacionalmente el fuerte asedio y represión contra los ciudadanos nicaragüenses opositores por parte de la Policía del régimen de Daniel Ortega durante las fechas conmemorativas por el tercer aniversario de lucha cívica.

“Denunciamos cada acto de violación a los derechos constitucionales, que se realizaron en estos últimos días. El despliegue policial para mantener al país sitiado. Una policía que se ha encargo de violar los derechos de los nicaragüenses”, manifestó Roger Reyes, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional.

Declaraciones de Roger Reyes, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional

A pesar de la represión policial los ciudadanos nicaragüenses lograron manifestarse de distintas maneras. Pequeños piquetes exprés, caravana vehicular con pitazos, pegatinas, cacerolazos, pintas, lanzamientos de globos de cantoya, tuitazos, entre otras actividades.

Comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

Te puede interesar: Represión en León. Policía orteguista allana vivienda de familia Reyes Alonso

“La UNAB reitera el compromiso de seguir buscando la libertad de Nicaragua y exigencia del cese inmediato de los asedios que atentan contra la estabilidad emocional de las familias durante este contexto”, agrega el documento de la organización opositora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*