Fabio Gadea y Verónica Chávez salen de la Fiscalía

El propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, salió de las instalaciones del Ministerio Público tras ser citado este lunes a las 1 de la tarde.

Gadea manifestó que su respuesta ante los interrogatorios del Ministerio Publico fue que se recibía asistencia técnica de parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro cuando se requería promover la democracia en Nicaragua.

El director de Radio Corporación entró acompañado del doctor Rayo,(abogado), dijo a los medios de comunicación que le consultaban si ingresó solo a la citatoria.

Puedes leer: Fiscalía amenaza a periodistas. “Pueden pasar de testigos a investigados”

Por su parte Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, dueño del medio de comunicación confiscado por el régimen Orteguista, 100% Noticias, señaló que hubo un cambio rotundo de parte de la Fiscalía al permitirles ingresar con sus respectivos abogados.

“A diferencia de mis colegas en la mañana, sí esta vez si se permitió que se entrara con mi abogado, me aclararon que vine en calidad de testigo. Se me preguntó que cual er la relación que tenía 100% Noticias y que si tenía conocimiento de la Fundación”, dijo Chávez.

La comunicadora asegura que firmó su declaración la cual fue leída por ella y su abogada. Sin embargo, la Fiscalía le negó el derecho a una copia del documento firmado.

A periodistas y extrabajadores de la Fundación se les negó el acompañamiento con abogados

La mañana de este martes los periodistas y ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro María Lilly Delgado, Guillermo Medrano y Lourdes Arróliga también fueron citados al Ministerio Público con motivo de entrevista o testigo.

Sin embargo, al negarles el derecho a ser acompañados por sus representantes (abogados), se apegaron al articulo 34 de la Constitución y se reservaron el derecho a no declarar. Por lo que se cambió la calidad de testigos a investigados.

También: Régimen de Ortega mandó a congelar cuentas bancarias de Cristiana Chamorro

La periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro esta siendo acusada e investigada por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos”. Y el régimen de Daniel Ortega ha congelado las cuentas bancarias a aspirante presidencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*