Estos son los dos primeros sujetos condenados a cadena perpetua en Nicaragua

Foto: Cortesía

La justicia nicaragüense condeno de por vida (cadena perpetua), este viernes a los ciudadanos Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, responsables del asesinato de Kendra Contreras, mayormente conocida como “Lala”. La jueza Rosa Velia Baca, fue la encargada de dictar la sentencia.

Primeramente el juicio se realizó el pasado 18 de mayo y este viernes 22 de mayo se les aplicó la sentencia por la titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Chinandega.

Podrías Leer: Policía Oteguista mantiene “casa por cárcel” a Félix Maradiaga

El crimen contra “Lala” una joven trans, tuvo lugar el 3 de marzo del presente año en la comarca la Seiba, Somotillo, en horas de la madrugada. Datos de la fiscalía relatan que Lala se mantenía consumiendo licor a la par de los sujetos, posteriormente tuvieron una discusión y Mondragón Acosta utilizó un mecate que andaba amarrado en su caballo y lo coloco en el cuello de la fallecida, “luego el mismo acusado se subió al caballo e hizo galopar a la bestia, arrastrando a la víctima a una distancia aproximadamente de cien metros con dirección al sur». detalla la Fiscalía.

Kendra Contreras.
Foto: Cortesía

El informe de la fiscalía refiere que detrás del caballo corría Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y no hizo nada para evitarlo. Después que Mondragón Acosta arrastrara a la fallecida prosiguió a dejarle caer unas piedras en sus rostro.

Podrías Leer: Contagios de COVID19 en población infantil preocupa al Observatorio Ciudadano

Tras el aberrante hecho Pastrana Ochoa le quitó el mecate del cuello a Kendra Contreras (Lala) y se lo amarró al pie derecho, para luego montarse al caballo y arrastrar a la joven por 300 metros más. Los culpables escondieron el cuerpo de Lala en una maleza.

La judicial calificó la agresión como “cruel, violenta e inhumano”. El 19 de enero entró en vigencia la Ley 1058, y ya fue aplicada en contra de los acusados por primera vez en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*