Decapitan monumento dedicado a Monseñor José del Carmen Suazo

Foto: Cortesía

Una profunda indignación ha generado en la gran mayoría de la población católica la decapitación del monumento dedicado a Monseñor José del Carmen Suazo, ubicado a pocos metros del Santuario de la aparición de la Virgen de Cacaulí, zona del municipio de Somoto, en Madriz.   

El monumento dedicado a Monseñor Suazo, fallecido el 29 de enero del 2015, habría sido decapitado en horas de la noche del pasado domingo por delincuentes aun no identificados. Esta acción ha generado indignación y repudio de toda la feligresía católica del municipio de Somoto, quienes exigen que las autoridades policiales investiguen los hechos.

Podrías Leer: Adolescente secuestra a un niño de 4 años mientras dormía en su casa y luego lo mata

“Aquí nadie duda de donde viene ese odio contra la iglesia católica, porque atacar sin piedad una estatua dedicada a Monseñor José del Carmen Suazo es atacar a la iglesia. Estamos cada día viendo más odio y desprecio a la vida y el irrespeto a la fe cristiana de la población católica por parte del poder que tiene doble discurso de amor y paz, pero hace lo contrario, atacando a la iglesia, agrediendo a nuestros sacerdotes, templos y a la misma feligresía”, dijo el campesino Luis Felipe Gutiérrez Manzanares, habitante de Cacauli.   

El abogado somoteño Hermidio Días Medina, se pronunció indignado, señalando que es un atentado a la iglesia y la fe católica. “Lo menos que puede hacer la policía es investigar el caso y dar con los malhechores y capturarlos por el daño que hicieron al monumento de Monseñor José del Carmen Suazo, porque era un líder espiritual muy querido por los somoteños y por toda la feligresía madricense”, señaló.

Monseñor José del Carmen Suazo.

“Es un vandalismo que no debe de quedar impune por el sacrilegio para nosotros los católicos y es un agravio contra la iglesia católica, donde la gran mayoría de la población somoteña es católica, entonces que procedan las autoridades policiales a esclarecer estos hechos criminales. Monseñor José del Carmen Suazo fue un gran sacerdote muy querido por todas las familias campesinas que él visitó y ayudó en vida”, expresó la doctora Rosalinda Palma, de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Podías Leer: Comisión de Buena Voluntad rechaza cancelación de personerías jurídicas

En años anteriores, desconocidos delincuentes destruyeron parte de los adornos que forman parte del lugar que rodea la tumba en el cementerio municipal de la ciudad de Somoto, donde descansan los restos de Monseñor Suazo, caso que no fue investigado por las autoridades policiales.

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*