Comisión de Buena Voluntad rechaza cancelación de personerías jurídicas

Carlos Tünnerman y Fabio Gadea, creadores de la Comisión de Buena Voluntad.

La Comisión de Buena Voluntad (CBV) conformada por Carlos Tünnerman, Fabio Gadea y el ex grandes ligas Dennis Martínez, rechaza las recientes acciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en contra de partidos políticos.

El CSE ha cancelado la personería jurídica al Partido Restauración Democrática (PRD) y al Partido Conservador (PC), encabezado por Alfredo César. De tal manera ambas organizaciones ya no podrán participar en las elecciones de noviembre próximo.

La CBV considera que cancelar personerías jurídicas “mina, aún más, la legitimidad del proceso electoral y violenta el mandato constitucional que los ciudadanos tienen derecho a elegir y ser elegidos en elecciones periódicas y optar a cargos públicos”.

“Aprovechamos y hacemos un llamado a la reflexión profunda para generar aprendizajes que nos permitan proceder de forma que contribuya, de manera coherente, a trabajar en función de lo que la ciudadanía y el país, demanda y necesita” destacó la comisión.

Comunicado de la Comisión de Buena Voluntad.

Al PRD le cancelaron la representación legal luego de una impugnación instroducida en el CSE por pastores evangélicos, que según el reverendo Saturnino Cerrato, “no son miembros de la organización política”.

Por su parte el Partido Conservador aduce que la cancelación de su personería jurídica se debe a la desicion tomada el pasado 12 de mayo de “no participar en las elecciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*