India: 3,689 nuevos muertes en un día

Foto: EFE

El país asiático vive en estos momentos una de las mayores crisis sanitarias desde que se detectó el coronavirus, registrando cifras escandalosas de contagios diarios. El domingo en el más reciente reporte de las autoridades de salud de la India, quienes notificaron 392.488 nuevos casos  y con 3.689 muertes en un día.

Podrías Leer: Enfermeras y pacientes mueren en un incendio en hospital de la India

Con estas nuevas cifras la India se posiciona en la cuarta nación con más muertes solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México, convirtiendola en estos momentos en el epicentro de la pandemia. El total de infecciones se eleva a 19,56 millones.

Medios internacionales y locales del país reseñan que este descomunal aumento en los casos y muertes ha provocado una escasez de personal sanitario, familias han buscado por su propia cuenta medicamentos y oxígeno ante el colapso.

Podrías Leer: “Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista”, dice Nayib Bukele

Mientras muchos internautas ven las desgarradoras imágenes de personas en las calles en la India y las cremaciones masivas, la comunidad internacional se ha pronunciado enviando ayuda humanitaria, como suministros médicos procedentes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica. 

La variante “Doble Mutante” se había detectado en el país, posible causante de los contagios y decesos en estos momentos, por lo que varios países suspendieron los vuelos con la India como medida de prevención que pueda evitar la propagación de esta nueva variante.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*