“Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista”, dice Nayib Bukele

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha sido fuertemente criticado en los últimos días, luego de que en dicho país centroamericano fueran destituidos más de cuatro magistrados, opositores al mandatario, de la Corte Suprema de Justicia.

La Asamblea Legislativa, dominada ahora por el oficialismo, aprobó la destitución de los funcionarios. En Nicaragua y otros países llovieron críticas por tal acción, específicamente desde la acera “opositora”, señalando la destitución como un golpe a la democracia y los “primeros pasos de una dictadura”.

Ante esto, Bukele, en tono sarcástico, escribió en su cuenta de Twitter: “Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista”.

El presidente salvadoreño también se refirió a la situación de Honduras y Venezuela.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1389250797339295747

Tuit de Nayib Bukele.

La destitución de los magistrados, ejecutada el pasado sábado, fue condenada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y Estados Unidos advirtió que decisiones como esas ponen en riesgo las relaciones comerciales con El Salvador.

Puedes leer: Comunidad internacional reacciona ante destitución de magistrados en El Salvador

El mandatario se ha defendido con el lema “hay que limpiar la casa”, refiriéndose a que todos los funcionarios considerados “corruptos” deben ser destituidos de sus importante cargos públicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*