Enfermeras y pacientes mueren en un incendio en hospital de la India

Al menos 16 pacientes de COVID19 y dos enfermeras murieron este sábado en el incendio del hospital donde se encontraban en la India, informó una fuente oficial.

En el momento del incendio, en el hospital de cuatro plantas de Bharush, en el estado occidental de Gujarat, había medio centenar de pacientes.

El balance se eleva a 18 muertos, “16 pacientes y dos enfermeras”, declaró a la AFP Rajendrasinh Chudasama, de la policía local de la India.

Las informaciones de las investigaciones preliminares señalan que el incendio se produjo a raíz de un cortocircuito en la unidad de cuidados intensivos del hospital, comenzando en la cuarta planta del Hospital Wellfare de la ciudad de Bharuch.

Poco después de comenzar el incendio, el personal sanitario, con la ayuda de varios grupos de personas, empezaron a desalojar contrarreloj a los pacientes del hospital, según informaron medios locales.

FOTO: AFP

El pasado 23 de abril, murieron 13 pacientes de COVID19 también producto de un incendio en las afueras de Bombay. Unos días después fallecieron otras 22 personas en otro incendio en el Estado de Maharashtra en la India.

Puedes leer: Más de 50 trabajadores de la salud están contagiados de COVID19, asegura médico independiente

El sistema de salud de este país actualmente mantiene problemas crónicos de subfinanciación y la la pandemia del COVID19 ha generado escasez de oxígeno, medicamentos y camas de hospital. En muchas regiones, los pacientes mueren en los alrededores sin poder acceder a los centros hospitalarios.

Este sábado en la India se registraron más de 400.000 nuevos casos de COVID19 en las últimas 24 horas, una máxima mundial, según datos del ministerio de Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*