Joe Biden reducirá viajes de la India a EE.UU. por brote de COVID19

Cremación de cadaveres. Foto: EFE

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, brindó una conferencia de prensa este viernes ante los medios de comunicación dejando claro que se limitarán los viajes de la India hacía Estados Unidos, por la actual situación que atraviesa el país asiático.

Podrías Leer: ¿Cuáles son los colegios que suspendieron clases presenciales esta semana por casos de COVID19?

“Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde India”, dijo Psaki agregando que la restricción entra en vigor el próximo 4 de mayo.

Francia y Bélgica son otros países que han tomado la misma medida que la nación estadounidense, luego que algunas imágenes de la India donde aparecen las cremaciones masivas se hicieran virales.

Podrías Leer: Más de 50 trabajadores de la salud están contagiados de COVID19, asegura médico independiente

La dramática crisis de coronavirus que se vive en India ha forzado el desborde de los centros hospitalarios, seguido de la falta de oxigeno. Recientemente una cepa ha sido descubierta en la región, y los expertos la catalogan como el doble de contagiosa.

El viernes, se informó de 385.000 nuevas infecciones en 24 horas, un récord mundial. También se registraron casi 3.500 decesos, según datos oficiales de las autoridades de salud de ese país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*