Más de 50 trabajadores de la salud están contagiados de COVID19, asegura médico independiente

FOTO: Cortesía

La alarmante situación de aumento de contagios de COVID19 en el país, preocupa a médicos independientes. Los galenos que están en primera línea de combate, atendiendo a personas infectadas son quienes están siendo fuertemente afectados.

El epidemiólogo del Comité Científico Multidisciplinario, Leonel Argüello, asegura que al menos 50 trabajadores de la salud han dado positivo al COVID19.

“En este momento hay más de 50 trabajadores de la salud contagiados de COVID19. Y eso te refleja que el trabajador de la salud está siendo contagiado o contagiada por otras personas, que es la base por la que se debió haber priorizado la vacunación a ellos (médicos)”, dice Argüello.

Trabajadores de la salud conversando en las afueras del Hospital Alemán Nicaragüense. FOTO: Radio Corporación

A pesar de que en Nicaragua el plan de vacunación comenzó el pasado 2 de marzo, el sector salud no ha sido priorizado, sino únicamente a personas mayores de 60 años, y mayores de 18 con enfermedades oncológicas.

Te puede interesar: Personal de salud será vacunado contra COVID19 a partir del 3 de mayo

El personal de salud, quienes trabajan en primera línea contra el COVID19, será vacunado contra este patógeno a partir del próximo lunes 3 de mayo, anunció esta semana la vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo.

https://www.youtube.com/watch?v=wTpd315GRYA

Conferencia de prensa del Comité Científico Multidisciplinario sobre la situación del COVID19 en Nicaragua

Falsa normalidad, relajamiento de medidas

La falsa normalidad que se promulga en el país hace que la población tome un relajamiento con las medidas de prevención, señala el epidemiólogo, por lo que se puede observar el aumento de los contagios tanto en hospitales como en los centros educativos, que son quienes reportan casos de alumnos y personal.

“A esto sumamos las aglomeraciones que cotidianamente hay, y se van a intensificar en este fin de semana. Una cosa es que queras divertirte, descansar y todo, pero debes de tomar las medidas de prevención, pero acá en Nicaragua no se hizo eso. Por lo tanto, es lo que nos conduce a tener muchos más que antes”, explica el experto.

Docente impartiendo clases. FOTO: Cortesía.

En las últimas semanas se ha presentado una ola de contagios de coronavirus entre alumnos de centros públicos y privados según los comunicados difundidos por las mismas escuelas.

Puedes leer: Alerta en Nicaragua por aumento de contagios de COVID19

Y ante el aumento de casos hacen el llamado es urgente a la ciudadanía a tomar todas las medidas de protección para preservar la salud y la vida ante el COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*