¿Cuáles son los colegios que suspendieron clases presenciales esta semana por casos de COVID19?

Foto: La Prensa

En los últimos días varios centros educativos privados de Managua y otros departamentos del país se han visto obligados a suspender sus clases presenciales por temor a una ola de contagios de coronavirus entre los alumnos. Algunos han dado positivo al virus, según los comunicados difundidos por los colegios.

Entre los centros afectados están: el Colegio Centroamérica, Colegio Teresiano, Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, Colegio Inmaculado Corazón de María, la Escuela Enrique de Ossó, la Escuela Normal María Mazarello y el Colegio Pureza de María.

El pasado jueves por la tarde el Colegio ‘La Salle’ son sede en Monseñor Lezcano, se unió a la lista de centros educativos afectados por la pandemia, y decidió también cambiar sus clases a modalidad virtual.

En el comunicado de La Salle señalan que familiares de estudiante presentan casos de COVID19, motivo por el cual suspendieron la presencia de niños y jóvenes en el recinto, quienes por dos semanas recibirán las clases de manera “en línea” para así evitar que el virus se propague.

“La dirección del centro ha decidido pasar a modalidad en línea, esto debido a que hay familiares de alumnos con Covid-19”, explica el comunicado.

El colegio Enrique de Ossó, comunicó que algunos de sus alumnos están contagiados, obligando a sus estudiantes trabajar desde casa hasta el 7 de mayo y posteriormente su regreso a las aulas de clases el 10 de mayo, como medida de precaución.

“Les pedimos que en sus casa guarden las medidas y observen si sus hijos presentan síntomas para notificarlo”, detallaron.

Algunos de los comunicados de los Colegios ya mencionados.

La escuela normal María Mazarrello, , ubicada en Managua, y el Colegio Divino Pastor en Diriamba, han tomado decisiones similares ante casos sospechosos.

Parte de un monitoreo que realizó el Colegio Centroamérica en relación al coronavirus, reveló que un estudiante de secundaria dio positivo al patógeno, mientras que seis alumnos de primaria tuvieron contacto con el alumno contagiado, y en preescolar otros dos tuvieron roces con la persona contagiada.

Alumnos del Colegio Centroamérica.
Foto: Cortesía

En el caso de este centro educativo (Colegio Centroamérica) no se suspendieron las clases presenciales, sino que se recurrió a retirar al niño del aula de clases por dos semanas o retirar por el mismo periodo a su grupo de clases, como medida de protección, manifiesta el comunicado.

Universidades también suspenden clases presenciales

La Universidad Centroamericana (UCA), aunque no reportó casos positivos, decidió cambiar a virtual la modalidad de clases, para disminuir riesgo de contagio en el campus. 

“Estaremos migrando nuevamente a la modalidad virtual las clases de todas las carreras de grado de la Universidad por lo que resta del semestre”, informó un correo enviado a lo interno, reseña el medio digital Nicaragua Investiga.

Instalaciones Universidad Centroamericana (UCA)

Un grupo de médicos independientes que lidera el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, ha reiterado en varias ocasiones sobre el alarmante panorama que puede vivir el país, después de la Semana Santa, donde muchas personas acudieron a centros turísticos promovidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), sin invitar a la población a tomar medidas de prevención.

“De manera urgente a la ciudadanía a tomar todas las medidas de protección para preservar la salud y la vida ante el COVID19”, fue el llamado que realizó el Observatorio ante el aumento de los casos del virus en las últimas semanas.

En Nicaragua hay 6,918 casos confirmados y 182 muertes por coronavirus, según los datos oficiales del Ministerio de Salud. En cambio el Observatorio manifiesta que el país ya acumula un total de 13,806 personas infectadas con el patógeno, señala en su reciente informe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*