Ecuador anunció que impondrán desde este viernes toques de queda prolongados de 57 horas durante los próximos cuatro fines de semana ante el nuevo repunte de contagios.
Este miércoles, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en Twitter que firmó el decreto que declara estado de excepción en 16 provincias del país para mitigar los efectos de la pandemia.
- QUIZÁS LE INTERESE: SIP señala la situación de Nicaragua como “muy grave”
Las provincias involucradas se encuentran en “emergencia sanitaria grave” ante la pandemia del coronavirus y concentran a la mayoría de la población, según el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional.
“El compromiso es quedarnos en casa, evitar la movilidad, todo va a estar cerrado, son solo dos días, pedimos comprensión”, expresó el presidente del COE, Juan Zapata.
El decreto presidencial contempla la suspensión de los derechos de libertad de tránsito, asociación y reunión, así como de inviolabilidad de domicilio.
De igual manera, el presidente del COE recordó que solo podrán circular trabajadores de sectores estratégicos y de salud, venta de alimentos y medicinas a domicilio, servicios básicos, medios de comunicación y servicio diplomático.
Hasta el momento, Ecuador reporta 371 mil 306 contagios por COVID-19 y 18 mil 62 fallecidos.
- PUEDE LEER: Casos de COVID19 en centros escolares de Managua. “Consecuencias de salidas en Semana Santa”, dice médico
La pandemia del COVID-19 ha provocado al menos 3 millones 73 mil 969 muertos en el mundo, según un balance establecido por AFP.
Además, desde el comienzo de la epidemia, más de 144 millones 660 mil 360 personas contrajeron la enfermedad.
Deje su comentario