Casos de COVID19 en centros escolares de Managua. “Consecuencias de salidas en Semana Santa”, dice médico

FOTO: Cortesía

En diferentes centros de educación primaria y secundaria de Managua se han reportando casos de COVID19 en los alumnos, como en el Centro Escolar Enrique de Ossó y médicos independientes.

El centro escolar informó a través de un comunicado en sus redes sociales que tomaron la decisión de suspender las clases presenciales desde el 22 de abril hasta el 07 de mayo del corriente año, debido al aumento de casos de COVID19 en los menores.

“El Equipo Gestión, Equipo Coordinación, Acompañantes Pedagógicos y la Junta Directiva de padres, queremos comunicarles que en nuestro centro educativo se han reportado varios casos de covid-19. Siguiendo nuestro protocolo y buscando el cuidado de la vida de los alumnos, sus familias y todo el personal del colegio, hemos decidido que los estudiantes se queden trabajando en casa. Regresando al colegio el día 10 de mayo”, cita la misiva.

Las autoridades escolares hacen el llamado a los padres de familia a estar atentos si sus hijos presentan síntomas relacionados con el patógeno.

Comunicado del Centro Escolar Enrique de Ossó sobre el registro de casos de COVID19

“Les pedimos que en casa guarden todas las medidas y observen si sus hijos presentan síntomas para notificarlo a las respectivas autoridades del colegio”, agrega el centro.

Aumento de casos de COVID19 consecuencias de las aglomeraciones en Semana Santa

Para los médicos independientes el repunte de casos de COVID19 es consecuencia de las aglomeraciones en las visitas a playas y balnearios en Semana Santa.

Puedes leer: Colegios públicos empiezan a cambiar modalidad de clases a semipresencial, informan padres de familias

“Hemos tenido información de cierres de escuelas por casos de COVID19, efectivamente el aumento de casos ya se esperaba por la exposición durante semana Santa. Otros centros, como el Herediano optaron por clases en línea 2 semanas en previsión de casos y ahora mantienen vigilancia”, dijo a la prensa digital de Radio Corporación el doctor, José Luis Borgen de la Unidad Gremial Nicaragüense.

Pobladores aprovechan vacaciones para visitar balnearios. FOTO: 19 digital

Borgen, asegura que los centros de educación privada son los únicos que están tomando las medidas de prevención para evitar contagiarse de COVID19. Y también hace el llamado a los padres de familia a estar atentos a sus hijos de cualquiera de los síntomas y llevarlos de inmediato a un centro de atención hospitalaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*