COVID-19 golpea Industria petrolera de Brasil

Foto: América Económia

Según la agencia Reuters, la ola mortal de la pandemia COVID-19 no solo ha azotado a Brasil en las últimas semanas sino que también ha golpeado a su industria petrolera, con aumento de los contagios entre los trabajadores y una disminución en la producción.

Los nuevos contagios de coronavirus entre los trabajadores petroleros en alta mar aumentaron a 46 el 24 de marzo desde 17 del 3 de marzo, según un promedio móvil de 15 días, mostraron datos de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 3 mil 251 nuevas muertes por el virus, lo que representa la cifra más alta de fallecimientos en una sola jornada en el país y la primera vez que se reportan más de 3 mil decesos en un día.

Foto: Los Tiempos

Hasta la fecha, el país acumula un total de 298 mil 676 decesos por la pandemia COVID-19.

De igual manera, reportaron 82 mil 493 nuevos contagios, lo que eleva el total a 12 millones 130 mil 19. De ese total, se han recuperado 10 millones 601 mil 685 personas.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país en el mundo con el mayor número de muertes y casos confirmados por la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*