OPS alerta sobre “terrible” alza de COVID-19 en Brasil

Pandemia en Brasil-Foto EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el “terrible” aumento de contagios de la pandemia del COVID-19 en Brasil.

La directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió que el coronavirus continúa aumentando “peligrosamente” en todo Brasil.

Del mismo modo, añadió que que también golpea a sus vecinos Venezuela, Bolivia Perú. Además, la OPS destacó el alza de los contagios en Chile, Paraguay y Uruguay.

Desafortunadamente, la terrible situación en Brasil también está afectando a los países vecinos”, mencionó Etienne en una sesión informativa.

De igual manera, Etinne instó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para detener la propagación.

El virus COVID-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, aseguró Etienne.

OPS alerta sobre "terrible" alza de covid-19 en Brasil e impacto en sus  vecinos | AFP - YouTube

Asimismo, informó que en Centroamérica, los casos han disminuido en Panamá, pero en Guatemala el aumento de las hospitalizaciones está agotando la capacidad de las camas de cuidados intensivos.

“Las vacunas están llegando, pero todavía están a varios meses para la mayoría de las personas en nuestra región”, subrayó Etienne.

El programa COVAX, ha entregado 2 millones 161 mil 800 dosis a la región hasta ahora, incluido más de 1 millón de dosis que se entregaron a Brasil el fin de semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*