El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la próxima Cumbre Iberoamericana a pesar de que la mayoría de los Estados miembros manifestaron su compromiso con la democracia en Venezuela.
Por lo tanto, pidió a los países miembros de la Cumbre Iberoamericana a revisar la invitación.
- QUIZÁS LE INTERESE: Represión en León. Policía orteguista allana vivienda de familia Reyes Alonso
“Solicitamos a los países miembros de la Cumbre Iberoamericana revisar la invitación al dictador Maduro o sus subalternos. No se le debe dar tribuna a un criminal de lesa humanidad. Es una afrenta contra el pueblo venezolano que clama libertad, justicia y democracia”, afirmó Vecchio en su cuenta de Twitter.
La mayoría de los países miembros y observadores de la @CumbreIbroA manifestaron su compromiso con la democracia en #Venezuela. Maduro es el obstáculo que impide al pueblo venezolano transitar a la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. #MaduroManchaLaCumbre
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 19, 2021
Del mismo modo, el embajador destacó que “no se puede tener una doble moral internacional en torno a Maduro, declarado como ilegítimo por la inmensa mayoría de los países de Latinoamérica, la Unión Europea, EEUU, Canadá, Japón, Marruecos y otros. Maduro no debe participar en la Cumbre Iberoamericana“.
Además insistió que “Maduro tiene peligrosos y demostrados vínculos con el narcoterrorismo internacional, como el ELN, FARC y Hezbollah; y regímenes como Irán, Rusia y Turquía. Además de atentar contra venezolanos, dictadura Maduro es una amenaza grave para paz, seguridad y estabilidad de la región”.
La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará el 21 de abril de 2021, en Andorra, con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible”.
Deje su comentario