La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) renovó públicamente, por medio de un comunicado, los compromisos con las víctimas de Abril, sus familiares, presos políticos, excarcelados y exiliados.
- QUIZÁS LE INTERESE: Tiroteo en instalaciones de FedEx de Indianápolis deja al menos 8 muertos
La misiva indica que la Unidad Nacional se compromete a respaldar las demandas públicas de quienes pidan justicia, libertad y respeto a los derechos humanos en el país.
De igual manera, la UNAB prevé que la transformación de Nicaragua. sea duradera, que tenga justicia y la no impunidad como objetivo inamovible. colocando siempre a las víctimas en el centro.
Además, en el marco de los tres años de la rebelión de Abril, la Unidad Nacional declara los días 18 y 19, como días de Luto Nacional.
Por lo tanto, la Unidad Nacional, reitera su llamado a la población nicaragüense a sumarse “como muestra de respeto y convicción por la memoria de las más de 300 personas asesinadas y los más de 120 secuestrados políticos”.
Del mismo modo, invita a la ciudadanía a realizar cualquier acción cívica simbólica, con el objetivo de “recordar que nuestra demanda de justicia y libertad sigue latente”.
Por otra parte, familiares de víctimas de abril, en compañía con miembros de la unidad Nacional Azul y Blanco, realizaron un plantón al estilo piquete express, en un hotel de Managua, desafiando a las fuerzas policiales sancionadas, que requisaron abusivamente a quienes llegaron al lugar, incluyendo a los periodistas.
Con la consigna “LIBERTAD, NO QUE NO DI QUE SI YA VOLVIMOS A SALIR; OTRO ABRIL ES POSIBLE, DE QUE SE VAN SE VA, SE VAN SE VAN Y NUNCA VOLVERAN”, los protestantes se manifestaron, exigiendo la liberación de los presos políticos y justicia para los asesinados.
Además, medios los comunicación y periodistas independientes fueron asediados, amenazados y agredidos por parte de oficiales orteguitas.
Asimismo, Félix Maradiaga, expresó a los policías sancionados, que le tienen miedo a un pueblo desarmado, pero armado de valentía, y de la convicción de libertad.
El precandidato catalogó de vergonzoso que quienes visten el uniforme, en vez de brindar seguridad a la ciudadanía, gasten recursos económicos, para sofocar una reunión pacifica.
Deje su comentario